“Caída del proyecto minero en Santurbán da muestra de lo necesaria que es la manifestación pacífica”: Carlos Caicedo

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, celebró la decisión de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales de archivar el “trámite administrativo de evaluación de licencia ambiental presentado por la Sociedad Minera de Santander S.A.S. para el Proyecto de Explotación Subterránea de Minerales Auroargentíferos Soto Norte”, según indicó la misma entidad, por no superar el estudio de impacto ambiental.

Según la ANLA, lo anterior se fundamentó en consideraciones como “la definición del área de influencia, aspectos técnicos del depósito de relaves -residuos de la actividad minera-, consideraciones sobre la geotecnia, la hidrología e hidrogeología, el plan de manejo de riesgos y la valoración económica”.

Por su parte, Caicedo relacionó la decisión con las manifestaciones que se han llevado a cabo últimamente en contra de los proyectos mineros en Santurbán. Por ejemplo, el 11 de septiembre miles de santandereanos salieron a las calles para pedir por la protección del Páramo.

La caída del proyecto de minería en Santurbán da muestra de lo necesaria que es la manifestación pacífica para la defensa de la democracia y la vida. El siguiente paso en esta lucha es declarar nuestros paramos como patrimonio natural de la humanidad. #SanturbanNoSeToca”, dijo el mandatario

Deja una respuesta